lunes, 7 de mayo de 2012

Looking for... Vacations

Entre una y otras cosas había pospuesto la redacción de esta entrada, quizás por miedo a lo que podía encontrar en ella, quizás por deseos de seguir buscando hasta encontrar algo más para contar, quizás porque la crisis (Entiéndase crisis como proceso de cambio) por la cual está pasando mi existencia llegó a un punto de inflexión muy marcado. El hecho es que pasaron los días, consigo trajeron cambios, evolución y preferí vivirlos, para luego contarlos.

Playa La Caranta
Pocas veces la palabra vacación tiene un significado tan ambiguo. Según RAE vacación: es el tiempo que dura la cesación del trabajo. En mi caso era el tiempo para disfrutar, respirar, comer, beber, relajarme y broncearme en un sitio mágico llamado Margarita; ese mismo lugar donde nací y que algún día creí no amar tanto. Me encantará continuar este relato mostrando imágenes de mi isla en este viaje.

Playa Juventud
Comenzaban mis vacaciones. Por capricho, por costumbre y parte de aventura, no tenía boleto, lo encontré boleto ese mismo día inicio de la temporada, ya es una rutina que disfruto, me hace sentir como un participante "The Amazing Race" corriendo por el aeropuerto; estaba listo, los planetas alineados para comenzar mi "Semana Santa", pero... Todos mis planes y deseos se vieron truncados por ese ente maravilloso y lleno de luz, que llegó a mi vida. Aquel día donde todos los aviones se detuvieron, los transeúntes pasaron a segundo plano y se dió un encuentro tan esperado, con retraso de un año. Como una fórmula de laboratorio fallida explotó esa sustancia química en mi interior, de esa que te hace volar; además ya había despegado el vuelo y yo no me había dado cuenta. Sin importar ordenes volamos juntos, sin problemas, en exclusividad; fue la primera vez que un vuelo se me hacía tan corto.

Bahía de Pampatar
Recuerdo esa noche con la cual me recibió mi isla, era cálida, misteriosa. Entre reencuentros con amigos, sorpresas y alegrías pasaron los primeros días; aún buscábamos razones para vernos, mi antojo de chocolates fue la excusa perfecta, luego mi dolor en la mano y luego el universo se desesperó y no nos dio más opción. Así continuaron pasando los días, simultáneamente y sin darme cuenta estaba construyendo un nuevo proyecto de vida, abriendo una nueva oportunidad: irónicamente comenzaba un nuevo empleo mientras vacacionaba en el otro. 

Playa El Yaque
Entre las botellas de tequila, los jarrones de birras y la música de los locales nocturnos, la brisa de las palmeras y las olas en mis playas favoritas y las fiestas de "Semana Santa" en Playa el Yaque, me tocó decidir. Decidí seguir la corriente, dejarme llevar por el Universo como lo he hecho toda mi vida. Me trajo aquí, me dió razones para mantenerme aquí, ¿Por qué debería llevarle la contraria?

Playa Punta Arenas
Ya ha pasado más de un mes, el bronceado forma parte de mi piel, el ente maravilloso está a kilómetros de distancia y yo tengo empleo nuevo, con muchas buenas proyecciones... Aún así, sigo dudando, sigo extrañando mis cheesecakes, mis amigos incondicionales, mis almuerzos compartidos, mi rutina-no rutinaria.

¿Podré algún día tener "lo mejor de ambos mundos"?
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, que bueno saber que me di a entender entre tantas anéctodas.

      Eliminar